«¡Indignaos! Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes. ¡Indignaos! Sin violencia. Como cantara Raimon contra la dictadura: Digamos NO. Actuad. Para empezar, ¡Indignaos!»

JOSÉ LUIS SAMPEDRO

12M Toma la calle!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mensaje de un 'indignado' a la Policía

"Soy nuevo aquí, no soy policía, tengo 31 años, no soy un “ni-ni”, tengo una licenciatura, un trabajo profesional de técnico de sonido desde hace 8 años, no tengo una hipoteca, aunque si un coche y si una casa alquilada compartida ya que mi sueldo no da para mucho más si sumo gastos. Y si, también soy un "indignado" más que quiere dejaros un punto de vista diferente, una reflexión personal que creo que comparte mucha gente de 15-M que me gustaría que leyeseis.

Veo que muchos de vosotros también estáis hasta las narices de muchas cosas y estaría encantado de que las compartieseis tanto en vuestros foros como con toda la gente que está saliendo a la calle y diciendo de una vez por todas que no aguantan más, compartiendo opiniones y realidades, buscando afinidades y entablando amistades, creciendo y disfrutando de lo que realmente es la ciudadanía y, por supuesto, la cooperación entre iguales. Sin ir más lejos el otro día un compañero vuestro lo hizo en la asamblea general de Sol y fue aplaudido por muchos de nosotros.

Yo he hablado desde hace varios meses con muchos compañeros vuestros y sé, más o menos, cual es vuestra situación, tanto económica como laboral, la comprendo y creo que debe cambiar. Yo he luchado y lucho por la mía, y sé que poco a poco y con la unidad de muchas personas hemos conseguido mejorarla.

En cuanto a este movimiento, quizá se busquen excusas para criminalizarlo diciendo que no es legal, que somos vandálicos, que hay perroflautas…etc, pero sabéis que esa es la excepción y que no somos así. No se trata de derecha ni de izquierda, se trata de que es justo querer cambiar el mundo y querer un planeta mejor, que es justa la desobediencia civil cuando no queda otro camino (y eso es así sabiendo como funciona el ineficaz e irreal modelo electoral, la falta de transparencia política, la desregulación financiera, la corrupción institucionalizada, la crisis económica y medioambiental…), que es justo salir a la calle para reclamar los derechos perdidos, y que jamás nos escucharán si no nos movemos y actuamos (ya lo demostraron Ghandi, Luther King o Mandela entre muchos otros).

Sabemos que estáis cumpliendo con vuestro deber. Y os aseguramos por nuestra parte que no vamos a agrediros en ningún momento. Si decidís detenernos, ofreceremos resistencia activa no violenta, pero nadie que siga este movimiento va a levantar su brazo contra un policía, lo sabéis y lo habéis visto durante estos meses.

Os respetamos y nuestra lucha no va contra vosotros. Estamos luchando para que no haya una política tan corrupta y tan alejada del ciudadano en España, para que no haya esa impunidad y esa injusticia, para que no haya tanto abuso de los poderosos y de la economía neoliberal que nos usa como mercancía. Ésta es nuestra manera de combatirlo.

Muchas personas están pasando hambre en España, han perdido su casa y no encuentran trabajo, mientras unos pocos se enriquecen nuestra costa. Por eso estamos aquí.

Sabemos que estáis para proteger al ciudadano, que es el que os paga, para cuidar de él y que no se no abuse de él.

Así que por favor entendednos, no sois nuestros enemigos, solo estamos protestando pacíficamente por algo que consideramos justo, y sabemos que donde hay poca justicia es peligroso tener razón. Estamos seguros de que vosotros en vuestro corazón también lo consideráis así.

Vuestro trabajo es vigilar que no pase nada malo y nosotros no vamos a hacer daño a nadie ni vamos a destrozar nada. Solo queremos protestar porque estamos hartos.

Ahora ya sabéis lo que pensamos y lo que vamos a hacer. Sabemos que vuestra posición no es fácil y queremos que sepáis que no os odiamos, ni os culpamos de nada. Tan solo somos ciudadanos, como los que jurasteis proteger y ahora estamos en vuestras manos.

Sabemos que haréis lo correcto, porque sois personas correctas, funcionarios públicos que defendéis a las personas, y nosotros solo somos personas que sabemos que el cambio es ley de vida, que cualquiera que mire al presente o al pasado se perderá el futuro, y que las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas ha sido inyectado el veneno del miedo…del miedo al cambio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario