«¡Indignaos! Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes. ¡Indignaos! Sin violencia. Como cantara Raimon contra la dictadura: Digamos NO. Actuad. Para empezar, ¡Indignaos!»

JOSÉ LUIS SAMPEDRO

12M Toma la calle!

lunes, 8 de agosto de 2011

El narcotráfico, ¿ilegal?

Como ya sabemos, las leyes de todos los países prohíben el consumo, tenencia y tráfico de drogas, salvo en algunos países como Holanda, en el cual el cannabis está completamente legalizado, y en otros como España, Chile o Reino Unido es legal, siempre que sea para consumo propio.

En cambio, la realidad podría distar de estas leyes: Los grandes gobiernos, casas reales y grandes empresas podrían estar sacando partido en el negocio del narcotráfico. El mismo, financiaría armamento a los ejércitos, e incluso, podría estar sosteniendo la economía mundial. Cito a continuación algunos fragmentos de John Coleman, antiguo agente del servicio secreto británico MI6:

«El tráfico de drogas y, sobre todo, el comercio de opio, no podrían funcionar sin la ayuda de algunos de los mayores bancos mundiales.» «Desde Colombia a Miami, desde el Triángulo de Oro al Golden Gate, desde Hong Kong hasta Nueva York, desde Bogotá hasta Frankfurt, el tráfico de drogas, y sobretodo el comercio de heroína, es un gran negocio y está controlado desde arriba por algunas de las familias más “intocables” del mundo. No es un negocio de barrio y hace falta mucho dinero y experiencia para que funcione bien. La máquina bajo control [de la Élite] lo asegura. Es, de hecho, la mayor empresa del mundo de hoy, superando a todas las demás. Que está protegida desde arriba lo demuestra el hecho de que, como el terrorismo internacional, el tráfico de drogas no puede ser erradicado, lo que debería indicar a cualquier persona razonable que algunos de los personajes más importantes de las familias reales, la oligarquía y la plutocracia lo controlan, aunque sea a través de intermediarios.» JOHN COLEMAN (1992), en Conspirator’s Hierarchy: The story of Committee of 300, Carson City, Joseph Holding Corporation.

Podemos deducir entonces, la estrecha relación entre el narcotráfico y los grandes poderes mundiales. El siguiente proceso sería el blanqueo de capitales y entrada en Wall Street, cuyos beneficios se llegarían a multiplicar hasta por 30. Según cuenta Daniel Estulin en su libro Los secretos del Club Bilderberg, «para empresas como Chase Manhattan Bank (propietarios de la cadena de televisión ABC), General Electric (NBC) o Brown Brothers Harriman (CBS), tener unos 10 millones de euros de beneficios netos adicionales derivados del tráfico de drogas le supondría un incremento neto en el valor de sus acciones en bolsa de hasta 300 millones de euros.»

Para concluir, cito un fragmento de Crossing the rubicon, de Michael C. Ruppert: «El negocio del narcotráfico tiene tanto poder porque está avalando las inversiones de las grandes empresas del mundo. Está avalando a los políticos. Ha hecho a los norteamericanos adictos a Wall Street mientras sus propios hijos mueren a causa de las drogas. Wall Street no puede permitirse que los grandes traficantes caigan. El Congreso no puede permitirse que los grandes traficantes caigan. Los presidentes y las finanzas de sus campañas no pueden permitirse que los grandes traficantes caigan. ¿Por qué? Porque nuestra economía oligárquica, controlada por el 1% de la población, no puede permitirse el riesgo de que sea la competencia (ya sea empresarial o política) la que se aproveche del dinero de las drogas. Y por cada millón de dólares en que aumentan los beneficios, el valor de las acciones del 1% que controla Wall Street aumenta entre veinte y treinta veces.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario