«¡Indignaos! Hoy se trata de no sucumbir bajo el huracán destructor del consumismo voraz y de la distracción mediática mientras nos aplican los recortes. ¡Indignaos! Sin violencia. Como cantara Raimon contra la dictadura: Digamos NO. Actuad. Para empezar, ¡Indignaos!»

JOSÉ LUIS SAMPEDRO

12M Toma la calle!

sábado, 25 de junio de 2011

El 15M se extiende por la Vega y pide ayuda para una viuda sin pensión

El movimiento 15-M se extiende por la Vega Baja y está conquistando los distintos pueblos, en los que se están formando progresivamente pequeñas agrupaciones locales que toman los más variados nombres pero que defienden la misma filosofía. Así lo explican Gema, de "Acampada Orihuela"; Enrique, de "La Voz del Pueblo", de Albatera; Elena, de "Movimiento R-evoluciona", de Callosa de Segura; y Joakim, de "Democracia Real Ya Torrevieja". Los cuatro ofrecieron ayer una rueda de prensa conjunta en Torrevieja para valorar como un éxito la manifestación del 19-J que congregó en su punto más concurrido a mil personas por las calles de la ciudad, según su estimación a partir de fotografías.

Pero lejos de quedarse en el análisis de lo que ya ha pasado, la intención de quienes están comprometidos en estos grupos es seguir organizándose en sectores de trabajo y preparar más acciones de protesta. La siguiente es el lunes en Orihuela, una manifestación que partirá a las 11 horas de la estación del tren y que se detendrá ante sucursales bancarias para leer un manifiesto contra el Pacto del Euro. Añaden que apoyarán cualquier iniciativa que case con sus ideas.

Ayudar
Además de manifestaciones como la del domingo, de la que destacaron el carácter "estrictamente pacífico" y la espontaneidad de la gente que se unió, estas agrupaciones pretenden "a partir de casos concretos, llegar a cosas más grandes para ayudar a gente que lo necesita". En este marco están en contacto con organizaciones que llevan más tiempo trabajando la problemática de los desahucios, y esperan conocer pronto si pueden intentar evitar alguno en la Vega Baja, de la misma forma que se logró en Elche el pasado martes.

También en este sentido "Acampada Orihuela" está trabajando del lado de "Carmen, una mujer que está en bancarrota familiar porque desde que murió su pareja sufre enfermedades físicas y psicológicas y está declarada incapacitada para trabajar, pero no tiene ninguna pensión ni ninguna ayuda", cuentan. En consecuencia, no puede pagar la hipoteca, y por ello un grupo de simpatizantes del movimiento 15-M se concentró ayer ante el Ayuntamiento de Orihuela para reclamar a Bienestar Social alguna solución. En todo caso, al margen de la casuística, el discurso de Gema, Enrique, Elena y Joakim reclama a grandes rasgos "que los políticos escuchen al pueblo al que se supone que representan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario